El programa de itinerancias CCP Tunante, del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), llegó a Cochabamba para realizar distintas actividades.
Del 17 al 18 de marzo, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), inició actividades en la ciudad de Cochabamba mediante el programa itinerante CCP Tunante, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la FC-BCB y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.
En la Casa Departamental de las Culturas se realizaron talleres de gestión cultural, cuentacuentos, show musical y se inauguró la muestra Lorgio en los Anillos, un homenaje al escultor cruceño Lorgio Vaca, que podrá ser visitada por los cochabambinos hasta el 20 de abril. Participaron del evento la Jefa de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Luz Ordoñez; el director del CCP, Edson Hurtado; el consejero de la FC-BCB, José Antonio Rocha y el Asambleísta Departamental de Cochabamba, Sergio de la Zerda.
El CCP Tunante consiste en una itinerancia que llega a barrios, comunidades, provincias y departamentos con una propuesta artística y cultural, especialmente en donde la FC-BCB no tenga bajo su tuición ningún Repositorio Nacional o Centro Cultural. El objetivo del evento es interactuar con una diversidad de públicos para que vivan la experiencia de apreciar el arte pictórico, la danza, las artes escénicas o la interpretación de música en vivo, entre otros.
La Casa Departamental de Culturas fue el escenario en donde, el jueves 17, se desarrolló un taller de gestión cultural, un cuenta-cuentos para niños del Hogar San Martín y San Vicente, seguido de una muestra de títeres a cargo del grupo “El Waky”. Finalmente, y a principios de la noche, se proyectó el documental Gladys, la voz del alma, dirigido por Roberto Dotti. El viernes 18, en horas de la noche, se realizó una velada artístico-cultural, en donde se presentaron, entre otros, Luciel Izumi y su charango, Valeria Escalera con su interpretación del violonchelo, el grupo de danza tradicional Ballet tradiciones de mi tierra y finalmente se presentó el grupo Wiñaypaj para el deleite de todos los asistentes.