BIBLIOTECA ISAAC SANDOVAL RODRÍGUEZ

El Centro de la Cultural Plurinacional se encuentra felizmente involucrado con la figura del Dr. Isaac Sandoval Rodríguez y el legado entrañable de su biblioteca personal. Un desprendimiento que dio lugar a la creación de una de las bibliotecas públicas más especializadas en historia, literatura, ciencias sociales, arte y cultura de la ciudad de Santa Cruz.

El año 2013 el Dr. Isaac Sandoval Rodríguez y su familia deciden donar toda su biblioteca a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, otorgando su tuición y administración a uno de sus centros culturales, en este caso, el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

El CCP, ejerciendo su vocación de promoción, formación y difusión cultural, acogió el fondo documental de más de 12.000 ejemplares y destinó, dentro de su infraestuctura, un espacio exclusivo y equipado para el tratamiento, organización y exposición de las unidades bibliográficas. El año 2015 el CCP abre las puertas de su biblioteca en un ambiente acogedor, brindando distintos servicios al público en general.

 Además del valioso acervo bibliográfico donado por el Dr. Sandoval, especializado en las áreas de las ciencias sociales, historia y legislación, existen otros fondos documentales importantes, nutridos por donaciones realizadas por escritores, investigadores, instituciones, gestores culturales y público en general que visita el CCP.

Uno de los objetivos de nuestra Biblioteca es convertirse en un espacio especializado en la temática de arte y cultura, para ello, cada año se realiza la adquisición de libros y colecciones de arte de importantes editoriales. Además, cuenta con un fondo digital de más de 300 libros especializados en la temática, disponibles en un sistema moderno de uso gratuito.

La dinamización de nuestra biblioteca es otra tarea que el CCP ha venido realizando con frutos cada vez más notables. El CCP cuenta con programas de fomento a la lectura y de promoción a la producción literaria local y nacional. Entre ellos podemos destacar el programa que se desarrolla junto al área de Educación e Interacción denominado: “Biblioteca Activa”, un motor de actividades artísticas y educativas cuya innovadora metodología logra entrelazar y complementar de manera armoniosa los contenidos bibliográficos de nuestra biblioteca, con distintas formas y expresiones artísticas.

Servicios:

  • Horario de atención: 8:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 (de lunes a viernes)
  • Estantería abierta / Préstamos en sala y a domicilio
  • Registro de carné socio lector
  • Búsquedas especializadas en catálogo
  • Acceso a libros digitales
  • Disponibilidad de ordenadores / Zona Wifi

BIOGRAFÍA ISAAC SANDOVAL RODRÍGUEZ