Artes Visuales

A través de su programa curatorial el área de Artes Visuales del CCP abre un amplio espectro de posibilidades para mostrar el trabajo de artistas en: exposiciones, instalaciones, performance u otro tipo de propuestas creativas. 

El Programa Curatorial del CCP está compuesto por dos proyectos anuales:

Proyecto Curatorial de Exposiciones Temporales

Genera propuestas propias de exposición o brinda el apoyo a solicitudes novedosas y atractivas, busca fomentar la creación y experimentación artística en nuestros espacios. Dentro de este proyecto el CCP difunde la obra y trayectoria de artistas en carrera y potencia el desarrollo de artistas emergentes, además de coordinar acciones con otros repositorios, colectivos y bienales para llevar adelante muestras de manera coordinada y conjunta. 

Proyecto Curatorial de Exposición Permanente

En el CCP se expone de manera permanente una exposición del trabajo escultórico del artista cruceño Marcelo Callaú (1946-2004), denominada “Diálogos con la madera, que fue curada por Cecilia Bayá Botti. 

Para que esta importante obra del arte cruceño – boliviano continúe abierta al público, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia suscribió un Contrato de Comodato de Bienes Culturales Muebles con la viuda del artista, Carmen Gamarra y la curadora Cecilia Bayá. A partir de esa firma el CCP lleva adelante acciones de promoción de la muestra a través de actividades de Interacción cultural y  visitas guiadas.

CONTACTO: [email protected]