Cargando Eventos

19 octubre, 2020 @ 7:00 pm 30 octubre, 2020 @ 8:00 pm

“Escribo la A, ilustro la Z”

Taller de escritura e ilustración de libro infantil

Facilitadoras: Nicole Vera (artista y poeta) y Daniela Durán (Ilustradora)

Dirigido: Estudiantes, escritores, público en general.

Sesiones: 19, 20, 22, 23, 26, 27, 29 y 30

Hora: 19:00 a 20:30

Plataforma: Zoom

Previa inscripción sin costo al mail: [email protected]

Cupos limitados

Es un taller de ilustración infantil dirigido a jóvenes y adultos aficionados que quieran aprender técnicas plásticas y creativas para ilustrar sus cuentos o poemas. La metodología del taller abordará integralmente lo que es la producción de libros infantiles, es decir que su contenido tratará tanto el tema de creatividad visual como literaria con ejercicios de escritura y artes plásticas.

Sobre las facilitadoras:

Nicole Vera (artista y poeta)

Daniela Durán (Ilustradora)

Nace en Santa Cruz, Bolivia el año 1984. Estudió Artes en la UAGRM. El 2006 se inicia como ilustradora, desde entonces ha trabajado para escritores independientes y editoriales, con el suplemento infantil DEBERCITO y revista NANOGENIOS entre otros, además de adoptar el oficio de diseñadora gráfica, y participar en proyectos de educación, arte e ilustración independientes.

Desde el 2010 es integrante del colectivo de ilustradoras ILUS. También formó parte de la organización de la 1ra Exposición de Ilustración Infantil en Santa Cruz el año 2012 en la  MANZANA 1 Espacio de Arte, además de gestionar proyectos relacionados a la cultura y el emprendimiento artístico. Desde el 2017 forma parte de Jisunú, colectivo de gestión cultural, realizando actividades relacionadas a la capacitación y la creación de la feria de Creativos CHICHES que se llevó a cabo en tres versiones, entre el 2017 y 2018

Ha participado de exposiciones colectivas en la MANZANA 1 Espacio de Arte (JUGUEMOS AL ARTE durante 4 versiones).  Desarrolló su  experiencia como tallerista para jóvenes y niños desde el año 2009 en el área de ilustración de libros infantiles y técnicas gráficas relacionadas al arte y la ilustración, en el Museo de Arte Contemporáneo y Bibliotecas Municipales, y otros en colegios y talleres particulares.

« Todos los Eventos